El mundo de la limpieza es tan amplio como la necesidad de cada cliente. Dentro de este servicio, existen varios tipos de limpieza enfocados en atender las necesidades del momento.
Algunos de ellos son:
1. Limpieza Recurrente: Una parte importante para desarrollar un servicio de limpieza eficiente es la planificación. Es por ello que contamos con procesos de limpieza recurrentes para cada lugar que permiten garantizar los máximos resultados.
2. Limpieza General: Un servicio de limpieza integral pensado para situaciones puntuales, como la realización de un evento o la finalización de obras de remodelación o construcción de edificios. El personal se adapta a las circunstancias de cada cliente.
3. Limpieza Industrial: Podemos encontrar muchos tipos de industrias: alimentaria, textil, pesquera, farmacéutica, automovilística, metalúrgica… las cuales tienen unas características y necesidades individuales que se deben satisfacer para llevar a cabo su correcto funcionamiento.
4. Limpieza Sanitaria: Tiene como objetivo garantizar a los usuarios la estancia en un lugar limpio y desinfectado, en un ambiente con la menor carga contaminadora posible. De este modo se reducen las posibilidades de contaminación cruzada y transmisión de enfermedades.
5. Limpieza Alimentaria: La limpieza para industria alimentaria tiene dos objetivos básicos: prevenir la alteración de los alimentos, y más importante y fundamental, prevenir la intoxicación alimentaria.
6. Limpieza de Cristales: La limpieza de los cristales debe incluir el exterior y el interior, además de persianas y otros elementos, para asegurar una correcta higiene y una adecuada iluminación.

La forma en que debe realizarse la limpieza, depende principalmente de:
- La naturaleza de la suciedad o mugre que debe eliminarse
- El tipo de superficie a limpiar
- Los materiales empleados para la limpieza
- El grado de dureza del agua y
- El grado de limpieza requerido.
Las fases básicas de un programa de limpieza pueden resumirse así:
- Eliminación de la suciedad más grosera
- Eliminación con detergentes de todo resto de mugre o suciedad y
- Arrastre o enjuagado con agua para eliminar los detergentes y la suciedad.
Frecuentemente la limpieza debe ir seguida de la desinfección o esterilización que implica otras dos nuevas fases, esto es, la desinfección o esterilización de las superficies con productos que destruyan los microorganismos y el arrastre o enjuague de aquellos.
Contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer de sus instalaciones un lugar totalmente saludable y seguro para todos.
Equipo Clean Tech