La higiene en las oficinas es una herramienta para procurar la salud y el bienestar de los trabajadores y potenciar su rendimiento.Tiene como principal objetivo conseguir que los espacios ofrezcan una estética agradable y facilitar la convivencia en ellos.
A diferencia de lo ocurre en sectores como, por ejemplo, el de la alimentación o el sanitario, las oficinas presentan un nivel de exigencia en cuanto a la higiene mucho más bajo. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea importante y que no tenga consecuencias sobre los trabajadores. Y es que la higiene representa un valor activo en las oficinas y ayuda a mejorar el rendimiento de los trabajadores.
A continuación, les contaremos
¿Cuál es la frecuencia recomendada para la limpieza en oficinas?
Las oficinas deben limpiarse y desinfectarse en profundidad, al menos, una vez al día. Dependiendo de ciertos factores, como el tamaño del lugar, tráfico de usuarios y los horarios de trabajo, puede decidir limpiar la oficina a diario o mantener un horario semanal de limpieza. Ciertos procedimientos se pueden realizar mensualmente o incluso semestralmente.

Nuestro equipo, prestará especial atención a los suelos, mobiliario (escritorios, sillas, mesa de recepción, etc.), equipos informáticos o dispositivos electrónicos. Les recomendamos limpiar a profundidad al menos una vez al mes, las ventanas, cristaleras o superficies de más difícil acceso.
Contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer de sus instalaciones un lugar totalmente saludable y seguro para todos.
Equipo CleanTech
- Señales de que tu cama tiene Ácaros
- Importancia de la sanitización y desinfección
- ¿Por qué debes fumigar tu oficina?
- 4 formas para evitar los zancudos
- Recomendaciones para antes, durante y después de fumigar tu casa